Actividades
- Evaluación diagnóstica
- VIDEO 1: Tecnologías emergentes
- VIDEO 2:Historia del Teléfono Celular Telefonía HISTORY CHANEL
- VIDEO 3: Historia y evolución del celular desde 1983 hasta 2013
- VIDEO 4: Cómo funciona el telefono - Discovery MAX para que lo observen en casa y obtengan conclusiones
- Plenaria grupal se lleva a cabo la mediación docente sobre el video
- El estudiante buscará en diferentes medios, conceptos fundamentales teóricos sobre la evolución y clasificación de los dispositivos móviles y entregará un resumen en su cuaderno para ser evaluado por el docente mediante una lista de cotejo (mínimo consultar 3 fuentes de información confiables).
- El estudiante realizará en su cuaderno un glosario de términos referentes a la tecnología y dispositivos móviles.
- Autoevaluación
- El estudiante realizará una presentación electrónica, en equipos de cuatro integrantes, de la evolución y clasificación de los dispositivos móviles.
- El docente, revisa las presentaciones y selecciona tres de ellas para su exposición por parte de los estudiantes para regular el aprendizaje.
- El estudiante buscará en diferentes medios, las características estéticas y técnicas de los dispositivos móviles actuales (mínimo 5 de cada tipo o clasificación) y elaborará una tabla comparativa por cada tipo de dispositivo. (En equipos de 4 integrantes).
- El estudiante complementará el glosario con términos referentes a las características estéticas y técnicas de los dispositivos móviles.
- El docente, revisa las tablas comparativas y selecciona tres de ellas para su exposición por parte de los estudiantes para regular el aprendizaje.
- El estudiante buscará en diferentes medios, conceptos fundamentales teóricos sobre tecnologías emergentes y de clientes ligeros (tecnología inalámbrica, redes de datos de radio, tecnología de microondas, redes de radio móvil, asistentes personales digitales, tarjetas inteligentes, etc.) entregará un resumen en su cuaderno para ser evaluado por el docente mediante una lista de cotejo (mínimo consultar 3 fuentes de información confiables).
- El estudiante complementará el glosario de términos referentes a las tecnologías emergentes y de clientes ligeros.
- El estudiante realizará una presentación electrónica, en equipos de cuatro integrantes, sobre las tecnologías emergentes y de clientes ligeros.
- El docente regula el aprendizaje mediante una plenaria grupal.
- El docente, revisa las presentaciones electrónicas y selecciona tres de ellas para su exposición por parte de los estudiantes para regular el aprendizaje.